Kiosco Asiste Pemex

El Kiosko Asiste Pemex es una pequeña cabina creada por Petróleos Mexicanos como alternativa a la alta demanda de sus empleados.

Este kiosko empresarial se encuentra en zonas aledañas a la estatal petrolera con el fin de brindar servicios de atención a los trabajadores de forma rápida y eficiente.

¿Para qué sirve la plataforma?

Petróleos Mexicanos es la empresa más grande del país. Cuenta con miles de empleados que, cada día solicitan mayor demanda.

Ante ello, la estatal petrolera tuvo que emplear nuevas herramientas para satisfacer las necesidades de sus trabajadores.

Desde los diferentes kioskos que se ubican en la ciudad, se pueden hacer los mismos trámites que desde la plataforma web Asistente Pemex:

Consulta de pagos

Imprimir nómina

Imprimir recibos

Solicitud de trámites y más

¿Cuáles son las características del kiosko?

El kiosko empresarial de Pemex tiene las siguientes características:

• Monitor con sensibilidad al tacto de 14 a 19 centímetros

• Webcam y teléfono interno

• Impresora térmica

• Escáner de código de barras

• Escáner biométrico de huella dactilar

• Datafono

• Lector de tarjetas

• Escáner de documentos cartas

• Monedero y billetero

• Dispensador de tarjetas

¿Cómo funciona la herramienta?

Al igual que el sitio web, el uso de la casilla electrónica es única y exclusivamente para los trabajadores de Pemex. Tanto los activos como jubilados y las empresas filiales que brindan el servicio del kiosko son las que cuentan con credenciales para el uso.

Acceder al kiosko Asiste Pemex se requieren de los mismos requisitos que para la web: ficha de empleado y código del usuario. Vale recordar que estos datos son proporcionados a los empleados tras firmar el contrato de trabajo con la empresa. En caso de olvidar la información, ve a la oficina de Recursos Humanos de la estatal petrolera para solicitar los datos.

Después de entrar con el código de la empresa, el Kiosko te solicitará la creación de una contraseña para resguardar la privacidad de la información. Tras realizar este proceso, es posible hacer todos los trámites deseados.

¿Qué trámites se puede hacer desde Kiosko?

Asiste Pemex es un asistente virtual que cuenta con toda la información y distintos trámites para que los empleados activos, jubilados y las filiales tengan acceso a ello. De la misma forma, el Kiosko Asiste Pemex es una alternativa que brinda las mismas oportunidades que la versión web.

Las casillas electrónicas están ubicadas dentro de la empresa y en las cercanías de la misma porque en esta zona es donde se congrega la mayor cantidad de empleados. Se accede a él de la misma forma que la versión digital. Una vez allí, puedes realizar todos los trámites.

Por ejemplo, el sistema posee un apartado especial llamado Asiste Pemex Kiosko Nómina. En él se pueden ver los pagos de nómina de forma más detallada que en la web. Entre ellos, la cantidad recibida, corrida de nómina, deducción, bonos, prestaciones y más.

¿Cuáles es la diferencia y similitudes que posee con Asiste Pemex?

En líneas generales, la diferencia más notable es que, Asiste Pemex es un portal web de los trabajadores, mientras que el Kiosko es una casilla electrónica.

Otra de las diferencias es que, además de la forma de acceso tradicional, el kiosko solicita una contraseña adicional para resguardar la seguridad. Finalmente, la casilla electrónica tiene un apartado especial y único.

Entre las similitudes, se utilizan las mismas credenciales de accesos. Se pueden realizar los mismos trámites y el manejo de ambas plataformas es la misma. Eso forma parte, además, de una ventaja para los empleados que no están tan vinculados con la tecnología.

¿Cuáles son las bondades del sistema?

En las siguientes líneas vamos a explicarte cuáles son las ventajas del Kiosko Asiste Pemex:

• Aunque la versión web posee la facilidad de acceso desde la computadora, la realidad es que los empleados de Pemex pasan la mayor cantidad de tiempo en la empresa ocupados y no poseen la disponibilidad para revisar los trámites que corresponde. Por ende, el kiosko es una herramienta de acceso fácil y rápido fuera de la oficina.

• Que esté en los alrededores de la empresa es una ventaja grande, porque no es necesario estar trabajando para solicitar y obtener un documento requerido.

• No se requiere imprimir en otro lado, la casilla cuenta con escáner, impresora y demás objetos que sirven para la utilidad del trabajador.

• Es un sistema que está presta a la protección y resguardo de la información. Posee un sistema más sofisticado de reconocimiento del trabajador incorporando un detector de huellas.