Servicios Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresa estatal más grande del país. Es una industria que produce, transporta, refina y comercializa petróleo y gas natural. Posee un sistema sustentable con compromiso social e intercambio comercial.

Está compuesta por cuatro empresas productivas que realizan cada una de las labores antes mencionadas, así como seis refinerías, dos complejos petroquímicos y nueve complejos que procesan gas.

¿Qué servicios ofrece?

La petrolera mexicana ofrece distintos servicios a nivel nacional e internacional. No solo es la industria más grande del país, es un referente internacional en el gremio.

Es por ello, que se sostiene como una empresa segura para brindar los diferentes servicios:

Explotación y producción: Se realiza gracias a la filial Pemex Explotación y Producción.

Perforación y servicios: Es una industria experta en la perforación, terminación, reparación y servicios a pozos petroleros.

Transformación industrial: Se ejecuta por medio de la sucursal Pemex Transformación Industrial.

Etileno: El proceso se logra por las distintas empresas que trabajan dentro de Pemex en función de ello.

Fertilizante: Pemex fertilizante es la filial encargada de llevar el trabajo a cabo.

Logística: Pemex se encarga del transporte por ductos, autos, buques, tanques y más de los productos procesados a todo el país.

Infraestructura: Compone todas las sedes de la empresa en el territorio nacional.

Comercialización de bienes: Mediante una subsecretaría, Pemex comercializa todos los bienes muebles e inmuebles que dejan de usarse a terceros para el provecho del mismo y brindar oportunidad de negocios a otros.